Honduras

Niño genio en matemáticas anhela ayuda para ir a la UNAH

El joven originario de Tocoa, Colón, es un destacado campeón nacional en las olimpiadas de matemática que se realizan en nuestro país

FOTOGALERÍA
26.05.2016

Colón, Honduras
El niño genio en matemáticas y medallero en las Olimpiadas en esa categoría a nivel nacional John Bryan Villanueva Sánchez clama por ayuda para llegar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y convertirse en un profesional a nivel superior.

Sus ganas, sueños, dedicación y anhelos lo empujan a continuar con sus estudios; sin embargo, estos hasta ahora se ven apagados porque no hay quien le pueda financiar su carrera en la máxima casa de estudios ya que su madre no cuenta con los recursos económicos necesarios.

Darlig Sevilla, tutora del genio hondureño y coordinadora de las Olimpiadas en Colón, confió a EL HERALDO, que Villanueva Sánchez ha participado en las Olimpiadas de matemáticas a nivel nacional desde el 2010 y cuenta con una medalla de oro y varias de platas.

El talentoso joven está cruzando los últimos años de Bachillerato en Sistemas en el Instituto Bilingüe Menonita de Colón, centro educativo que le ha dado su apoyo desde que Brayan comenzó sus estudios.

Hoy desde Colón y a través de EL HERALDO los pobladores hacen un llamado para que la Secretaría de Educación a través de ministro Marlon Escoto o la misma Universidad Nacional Autónoma de Honduras le puedan dar una beca para lograr sus sueños de ser un licenciado en Matemáticas y extender sus conocimientos en esta rama.

La encargada de las Olimpiadas de Matemáticas de Colón recordó que en el año 2010 el actual ministro de Educación Marlon Escoto prometió que les brindaría la ayuda pero hasta la fecha está aún no ha llegado.

A través de las redes sociales, miles de personas han compartido la historia de este orgullo hondureño para que sus sueños y aspiraciones no se queden estancados por falta de apoyo que persona como él necesitan en el país.