Honduras

Capturan banda de timadores que operaba en escuelas

Los detenidos son dos mujeres y un hombre, quienes robaron las pertenencias a una maestra

25.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Muchos centros educativos no solo son asechados por las maras y pandillas, también bandas de maleantes llegan a cometer fechorías en contra de maestros y de la población estudiantil de las escuelas.

Lo anterior quedó al descubierto el miércoles con la captura de tres supuestos miembros de un grupo de timadores y ladrones tras un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) en un centro comercial capitalino.

Entre los detenidos hay dos mujeres identificadas como Kelyn Janeth Cáceres (36) y Lorena Guadalupe Izaguirre Nieto (24), así como un varón de nombre José Antonio Hernández (47). Otro logró darse a la fuga al darse cuenta de la presencia policial.

Robo a una maestra

Una fuente de la DNT informó ayer que unos agentes que estaban en servicio cerca de un centro comercial en la salida de Olancho atendieron la denuncia de una maestra de educación que fue víctima de un robo.

La versión que recibieron es que cuatro maleantes llegaron a una escuela con el pretexto de tramitar el traslado de un alumno, pero su intención era timar a la directora y le robaron las pertenencias.

Los maleantes se fueron hacia un centro comercial donde usaron las tarjetas de la afectada en compras y retiro de dinero en efectivo.

Gracias a la información que envían las instituciones emisores de tarjetas sobre los movimientos financieros, la perjudicada logró ubicar a los delincuentes, por lo que se movilizó rápido.