Honduras

Maestra descubre y denuncia abuso sexual contra una de sus alumnas

El imputado aprovechaba el descuido de la madre para cometer su fechoría

FOTOGALERÍA
25.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
En los Juzgados capitalinos se realizó este miércoles la audiencia inicial contra Emerson García acusado de actos de lujuria contra una menor de edad.

De acuerdo con los testimonios, una maestra de Educación Básica de Tegucigalpa detectó que una de sus alumnas era sometida a algún tipo de abuso.

La menor comenzó a presentar varios cambios de personalidad tanto en el seno familiar como en sus clases.

La intuitiva docente se percató que el desempeño académico de la menor había mermado, y ya no era la misma como en meses anteriores, lo que despertó preocupación.

Y es que su alumna había cambiado tanto que ya no se relacionaba de la misma manera con sus compañeros de aula, por lo que la maestra decidida se propuso ayudar a la menor a revelar lo que le sucedía.

Poco a poco la joven víctima le comentó que había un hombre - allegado a su familia- que la manoseaba. Por lo que la maestra alertó a las autoridades.

Según la denuncia, el abusador identificado como Emerson García, se aprovechaba del descuido de la madre de la menor para tocarle sus partes íntimas.

Gracias a la acusación, el imputado fue detenido y encausado ante los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán.

Y es así que miércoles se realizó la audiencia inicial del procesado quien debió responder por el delito de lujuria agravada en contra de una menor de edad.

Hasta finales de 2015, en los Juzgados de lo Penal a diario se realizan al menos dos audiencias por delitos sexuales contra niñas y niños.