Honduras

Renato Álvarez vuelve a decir que no descarta candidatura por el Partido Liberal

El periodista asegura que el día que incursione en la política dejará su carrera periodística

25.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El reconocido periodista Renato Álvarez aseguró este miércoles que el día que asuma un cargo en política dejará de ser periodista.

El nombre del director de Frente a Frente ha sonado con fuerza en los últimos meses en la palestra política.

Recientemente trascendió que Álvarez sería el candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), sin embargo, Álvarez aseguró que aún no ha tomado ninguna decisión sobre si se lanzaría al mundo político o no.

'Yo no descarto nada, mientras que me vean en un programa de televisión no seré político', dijo el periodista.

'Desde el primer día que asuma un cargo como político renuncio a mi trabajo como periodista', dijo.

Su incursión en política se comenzó a rumorar tras un inesperado anuncio que hizo en junio de 2015, sobre que se retiraría de la televisión.

Este miércoles que se celebra el Día del Periodista en Honduras Álvarez señaló que el día que me vean dejar los medios, ahí si ponganse atentos', dijo en respuesta a si asumiría un cargo público.

'Para quién no sería un honor que lo propongan', dijo el periodista al agregar que 'para mi sería un honor, un privigelio que me consideren para un cargo de elección popular'.

Renato recalcó que cuando anuncie su aspiración política su carrera periodística habrá terminado.

Sobre el tema Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), dijo que las mejores cartas públicas se juegan en todo momento.

'Cuando Renato dijo que se retiraba de los medios me alegre, porque lo considero muy prometedor para la política', dijo el exaspirante presidencial.

'Frente a frente le digo a Renato que cuando se rumoró que Álvarez sería el candidato del PL, el liberalismo reaccionó con mucho entusiasmo', agregó Villeda.

Foto: El Heraldo