Honduras

Estudiantes se toman cuatro edificios de la UNAH

Cuatro inmuebles fueron tomados desde las 3:00 de la tarde por un grupo de estudiantes opositores a las medidas académicas

FOTOGALERÍA
24.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron la tarde de este martes varios edificios en protesta por las nuevas normas académicas que los obligan a pasar sus clases con un promedio igual o mayor al 70 por ciento.

De acuerdo a informaciones, los protestantes mantienen cerrados los edificios F1, D1, A1 y la Faculta de Ciencias Jurídicas, por lo que sus demás compañeros se han visto obligados a perder sus clases programadas.

Los alumnos mantienen tomados los mismos inmuebles desde el lunes de la semana pasada a la espera de una solución a sus peticiones; sin embargo, las autoridades de la máxima casa de estudios aún no se han pronunciado.

Las normas académicas
Las nuevas normas académicas que entraron en vigencia a partir de 2015 no tienen el apoyo de toda la comunidad universitaria.

Alumnos de varias carreras han protagonizado movilizaciones pacíficas dentro de campus universitario como muestra de rechazo a estos cambios, aunque a partir de la semana pasada han comenzado a tomarse los edificios.

Frentes estudiantiles se han acercado a las autoridades universitarias para revisar estas nuevas normativas.

En el caso de los catedráticos, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ADUNAH), afirma que las normas no serán favorables para todos, debido a que cada estudiante vive distintas situaciones dentro y fuera de los salones, por lo que se deben aplicar de manera paulatina.