Honduras

Fusina interviene el Registro Nacional de las Personas (RNP)

Autoridades buscan información física y electrónica que ayude a constatar denuncias por actos irregulares que se vendrían dando en los últimos meses

FOTOGALERÍA
24.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina) mantiene intervenida tres edificios del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la capital de Honduras tras denuncias por falsificación de documentos.

Autoridades de Fusina manifestaron que la acción policial tiene como objetivo el aseguramiento de información tanto física como electrónica de la institución para agilizar las investigaciones sobre actos irregulares.

Cabe señalar que personal del RNP está siendo acusado por supuesta venta irregular de identidades a ciudadanos palestinos y sirios; sin embargo, las investigaciones se encuentran en proceso.

Pese a la presencia militar en el lugar, las labores se desarrollan de forma normal tanto en el edificio ubicado en el bulevar Centroamérica como en el del bulevar Morazán.

En cuanto a los empleados, estos tienen derecho de salir a comer y hacer sus demás actividades cotidianas sin inconveniente alguno.

Estas operaciones continuarán por los próximos días y se desarrollarán a nivel nacional, de acuerdo con Fusina.

Mientras tanto, la población hondureña podrá realizar de forma normal sus trámites personales como la gestión de partidas de nacimiento o tarjetas de identidad.