Honduras

Capturan a mujer que amenazaba a sus víctimas con contagiarlas de VIH

El suceso se registró esta semana en una unidad que se conducía por la carretera del sur de Honduras, con rumbo de Tegucigalpa a Nacaome, Valle

24.05.2016

Nacaome, Honduras
Momentos de terror vivió un grupo de pasajeros del servicio de transporte interurbano al ser asaltados por tres delincuentes.

El suceso se registró esta semana en una unidad que se conducía por la carretera del sur de Honduras, con rumbo de Tegucigalpa a Nacaome, Valle.

Todo marchaba normal cuando de repente una de las pasajeras se levantó de su asiento y con pistola en mano dirigiéndose a los demás pasajeros les comunicó que se trataba de un asalto.

De inmediato dos hombres se pusieron de pie - eran sus complices-, y estos comenzaron a despojar de sus pertenencias personales a las 14 personas que iban en el autobús.

Producto del pánico y al ver el arma algunos de los pasajeros empezaron a forcejear con los dos hombres, mientras la fémina les apuntaba con el arma.

Según el reporte del asalto, la mujer armada ordenó a los pasajeros que bajaran la cabeza, ' de lo contrario los mataré', les decía.

Enmedio del forcejeó los pasajeros empezaron a golpear a los sospechosos.

Por lo que la mujer que 'jefeaba' a los imputados, identificada posteriormente como Leticia Valladares, comenzó a lanzarse sobre los pasajeros y a mordelos manifestándoles en el acto que padecía VIH (Sida).

Luego hubieron algunos disparos y varios de los pasajeros resultaron con heridas de arma de fuego, afortunadamente ninguno de gravedad.

Tras los tiros los tres sospechosos huyeron del luego, pero fueron capturados poco después por elementos de la Policía.

Valladares y sus complices Martín Gómez y Jesús Aguirre fueron acusados ante los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio en detrimento.

El lunes se les realizó la audiencia inicial a los tres implicados para conocer los cargos que se les imputan.

Tags:
VIH
|