Honduras

Capturan a cinco supuestos miembros activos de la MS-13 en el norte de Honduras

Todos los detenidos están siendo investigados por suponerlos miembros activos de la mara MS-13, que opera en el sector de Búfalo, San Pedro Sula, realizando diversos hechos delictivos

FOTOGALERÍA
24.05.2016

La Ceiba, Honduras
Al menos cinco supuesto mareros fueron capturados este martes por elementos policiales en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.

Todos los detenidos están siendo investigados por suponerlos miembros activos de la mara MS-13, que opera en el sector de Búfalo, San Pedro Sula, realizando diversos hechos delictivos.

Las cinco personas fueron detenidas mediante un allanamiento en conjunto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar (PMOP).

Los supuestos mareros fueron identificados como Yanai Edgardo Cabrera Morel, alias 'Osito'; Francisco Javier López Guardado, alias 'El Chele'; Carlos Armando Díaz Flores, alias ' El cuervo y la bestia'; además de dos mujeres que responden al nombre de Evelyn Grisenia Banegas Murillo, y María José Moreno Cruz.

Al momento de su detención se les encontró una fuerte cantidad de dinero producto de la extorsión y tres armas cortas de diverso calibre y varios celulares.

Tras su arresto, serán enviados a la Fiscalía de esa zona para su respectivo requerimiento fiscal en su contra, por el delito de portación ilegal de armas en contra del Estado de Honduras.