Honduras

Mel Zelaya confirma su aspiración a la reelección presidencial

“¿si Juan Orlando Hernández se inscribe como candidato del Partido Nacional, está usted de acuerdo que Manuel Zelaya Rosales, participe y lo enfrente?”, consultará 'Mel'

FOTOGALERÍA
24.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Pese a que las intenciones ya se venían viendo, el expresidente José Manuel Zelaya Rosales finalmente confirmó este martes a través de las redes sociales su aspiración por reelegirse como gobernante de Honduras.

Vía Twitter, el exmandatario dijo que consultará a la militancia que “¿si Juan Orlando Hernández se inscribe como candidato del Partido Nacional, está usted de acuerdo que Manuel Zelaya Rosales, participe y lo enfrente?”.

De igual forma 'Mel' publicó un comunicado donde señala que la comisión política de Libre en sesión extraordinaria celebrada el 23 de mayo aprobó la realización de una consulta popular partidaria sobre la reelección presidencial mediante una cuarta papeleta que se llevará a cabo el 30 de octubre próximo.

En ese mismo evento se elegirán las autoridades, los líderes de la juventud y estructuras partidarias a nivel nacional, departamental y municipal de dicho partido.

En el mismo escrito Libre reitera su 'rechazo y oposición de quienes usurpando la soberanía popular toman decisiones a espaldas del pueblo y cuyo único propósito es elegir a Juan Orlando Hernández para que continúe en el poder de la nación sin importar la continua violación a la Constitución y las leyes de la República'.


manuelzr) 24 de mayo de 2016
Ante los cuestionamientos hechos por parte de la oposición, sobre todo el Partido Anticorrupción (Pac) y Partido Liberal (PL), Zelaya indicó que 'el pueblo es el único que debe decidir si algunos de los funcionarios del Estado deben reelegirse o no'.

Y es que a criterio del liberal Mauricio Villeda, la opinión pública está en contra de la reelección y así lo han demostrado distintas encuestas particulares y las instituciones serias como la Iglesia Católica y Evangélica que también han hablado de la importancia de defender la Constitución.

Mientras que Salvador Nasralla se manifestó una vez más en contra de la reelección y la catalogó como un fraude político al que el Pac se opondrá a toda costa.

Sin embargo, pese a todas las contras, el dirigente de Libre instó esta misma mañana al presidente Hernández para que vaya a las urnas y de esa forma 'derrotarlo en todas las formas que el pueblo pueda manifestar'.