Honduras

Dirigentes de Oposición discuten tema de reelección presidencial

A criterio de Mauricio Villeda la opinión pública está en contra de a reelección y así lo han demostrado distintas encuestas particulares

FOTOGALERÍA
23.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los dirigentes de los partidos de oposición se encuetran reunidos este lunes para pronunciarse sobre el tema de la reelección presidencial en Honduras. En la reunión participan además el Frente Patriótico para la Defensa de la Constitución.

Los dirigentes adelantaron que también se estarán pronunciando sobre otras reformas electorales, adicionales a la de la reelección.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, señalo sobre el tema de la reelección que 'la Constitución de la República es clara, lo ha sido todo el tiempo, el doctor Aguilar Paz hizo una reseña del porqué en Honduras no debe haber reelección'.

Agregó que la Constitución de la República aún después de la reforma que le hicieron conserva en uno de sus artículos que el tema de la alternabilidad en el poder sigue siendo vigente.

A criterio de Villeda la opinión pública está en contra de la reelección y así lo han demostrado distintas encuestas particulares, las instituciones serias como la Iglesia Católica y Evangélica también han hablado de la importancia de defender la Constitución.

Adicionalmente, 'La Constitución misma dice que la ciudadania hondureña se pierde por promover el tema de la relección', dijo el liberal.

Villeda agregó que viene la etapa de concientización y la etapa jurídica, ya que aún no se han agotado las instancias jurídicas en el tema de reelección. Y algo más, agregó: 'Si el presidente de la Corte Suprema de Justicia ya externó su opinión -en este tema- debe ser recusado en cualquier acción futura'.

Entretanto, el líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, cuestionado sobre el tema del financiamiento de las campañas políticas dijo que 'Está muy bien que la MACCIH regule el financiamiento de campañas políticas'.