Honduras

Ante el 70%, alumnos de la UNAH exigen mejoras

Falta de material didáctico, laboratorios en mal estado y falta de mobiliario en las aulas son algunas de las quejas de los estudiantes

21.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Laboratorios y aulas de clases en mejores condiciones exigen los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La petición que los alumnos han hecho durante varios años en el alma máter cobra mayor fuerza debido a que ahora las asignaturas se aprobarán con 70 por ciento.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería afirman que los laboratorios donde realizan las pruebas prácticas de sus asignaturas están en mal estado físico y que las herramientas que utilizan ya están obsoletas.

Universitarios de la carrera de Ingeniería Química afirman que la falta de material didáctico y de técnicas de enseñanza novedosas influyen en que lo alumnos no alcancen el 70 por ciento para aprobar las clases.

“Nos afecta directamente, con este 70 por ciento nos va a costar más pasar las clases, en el caso de los maestros, ellos influyen si no nos dan el material didáctico necesario no vamos a pasar las asignaturas”, dijo Lenín Urquía, estudiante de Ingeniería Química.

El joven mencionó además que las normas académicas deben ser aplicadas según la carreras y su grado de dificultad.

Las normas académicas
Las nuevas normas académicas que entraron en vigencia a partir de 2015 no tienen el apoyo de toda la comunidad universitaria.

Alumnos de varias carreras han protagonizado movilizaciones pacíficas dentro de campus universitario como muestra de rechazo a estos cambios, sin embargo, a partir de las semana pasada comenzaron con tomas de edificios.

Frentes estudiantiles se han acercado a las autoridades universitarias para revisar estas nuevas normativas.

En el caso de los catedráticos, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ADUNAH), afirma que las normas no serán favorables a para todos, debido a que cada estudiante vive distintas situaciones dentro y fuera de los salones por lo que se deben aplicar de manera paulatina