Honduras

Rasel: Patricia Rodas no debe esperar a 'que la favorezca el ‘dedo’”

Bienvenida al partido, pero tiene que venir a ganarse las bases, alega Tomé

21.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El líder del Movimiento de Renovación del Partido (MRP), Rasel Tomé, exhortó al expresidente Manuel Zelaya Rosales a no cometer el error de pretender imponer a Patricia Rodas como subcoordinadora nacional del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Está bien que Rodas se incorpore a trabajar por el partido después de varios años de estar divorciada de la política hondureña, pero tiene que venir a trabajar, a ganarse las bases y no a esperar a que la favorezca el ‘dedo’ para ocupar el segundo puesto de mayor importancia en Libre”, según Tomé. “Tiene que ser el pueblo, nosotros rechazamos las imposiciones, rechazamos el dedo. Los candidatos y candidatas tienen que salir de procesos electorales. Las autoridades del partido también”, añadió el político.

Dijo que en lo personal le satisface la llegada de Rodas, tomando en cuenta su trayectoria y su papel en el gobierno de Zelaya, pero tiene que ganarse el puesto.

Rodas fue inscrita por el Movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) ante el Tribunal Supremo Electoral como candidata a subcoordinadora de Libre.

“La incorporación de Patricia Rodas, de jóvenes, de empresarios, eso significa que el partido está creciendo y que está construyéndose en la opción de poder. Todos son bienvenidos y el que aspire a un cargo que se presente y que sea el pueblo el que decida en las urnas”, añadió.

Esta nominación generó molestias en el actual subcoordinador de Libre, Esdras Amado López, quien aspirara a reelegirse en ese puesto como postulante por el POR, pero no fue tomado en cuenta.

Elecciones desgastantes
Tomé decidió abstenerse de participar en las elecciones internas del 30 de octubre mediante las cuales se elegirá a un coordinador nacional, un subcoordinador, las autoridades departamentales, municipales, 1,200 delegados a la Asamblea Nacional y el Tribunal de Honor. Basa su ausencia en que estas elecciones no eran necesarias por cuanto las autoridades del partido se hubieran electo el 12 de marzo, de manera simultánea con las elecciones primarias cuando se escogerán a los candidatos a cargos de elección popular.