Honduras

En julio del próximo año se celebrará juicio oral y público contra Oscar Kilgore

Kilgore fue capturado el 7 de septiembre del 2015 por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes hicieron efectiva la orden de captura en su contra

20.05.2016

San Pedro Sula, Honduras
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó este viernes calendarizar para julio del próximo año el juicio oral y público contra el exalcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Oscar Kilgore López.

El pasado 19 de marzo de este año, el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula resolvió elevar a juicio oral y público el caso del exedil sampedrano, quien es acusado por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de la comuna de la ciudad industrial.

El exfuncionario fue capturado el 7 de septiembre del 2015 por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes hicieron efectiva la orden de captura en su contra.

Ese mismo día en audiencia de declaración de imputado el juez que conoció la causa dictó contra Kilgore la detención judicial y fue enviado al centro penal en el que todavía continuará preso.

Según autoridades del Ministerio Público, la investigación contra Kilgore se inició luego de que el TSC indicara en un informe que el exedil tuvo un incremento de capital de más de 8.9 millones de lempiras.

El documento detallaba que esa millonaria cantidad “es superior a lo que Kilgore hubiese devengado durante su período como alcalde”.

Ese informe fue objeto de impugnación por parte de la defensa de Kilgore el pasado 22 de agosto de 2013.

Sin embargo, el pleno del TSC emitió una resolución en la que declaró no ha lugar el recurso interpuesto por la defensa.

Esa resolución confirmó el supuesto enriquecimiento ilícito señalado contra Kilgore el pasado 12 de enero de 2012.

Foto: El Heraldo