Honduras

Honduras: Capturan a alias El Chinito, principal cabecilla de la banda de Los Chirizos

Se trata de Óscar Armando Ávila Cáceres, quien fue detenido en el marco de la Operación Tornado. Entre 50 a 70 mil lempiras recaudaba producto de la extorsión

FOTOGALERÍA
19.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El principal cabecilla de la banda de Los Chirizos fue capturado la madrugada de este jueves durante una acción realizada a inmediaciones de la colonia Soto de Comayagüela.

Se trata de Óscar Armando Ávila Cáceres alias El Chinito, quien fue detenido en el marco de la Operación Tornado mediante la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en conjunto con efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Según investigaciones, el joven amenazaba a sus víctimas vía telefónica, solicitando considerables sumas de dinero para luego ordenar a sus otros compinches para recolectarlo de diferentes negocios de Comayagüela, incluyendo empresarios de transporte.

Hasta de vendedores ambulantes colectaba dinero 'El Chininito' (50 lempiras), quien analizaba a los perjudicados y conforme a las ganancias obtenidas por los negocios así cobraba el mal llamado impuesto de guerra.

+ Le puede interesar: Los Chirizos, de “banderas” infantiles a sádicos asesinos

De las unidades de transporte percibía 600 lempiras semanales, por negocios 500 lempiras, mientras que L. 300 les obligaba a pagar a los vendedores estacionarios o con puestos fijos, recaudando entre 50 a 70 mil lempiras por semana.

Un arma de fuego calibre 45 milímetros con su respectivo cargador que contenía ocho proyectiles sin percutar, tres celulares y al menos 30 mil lempiras en efectivo se le decomisó al antisocial.

Foto: El Heraldo

Estas son las evidencias que se le incautaron al cabecilla de la estructura criminal.
Lea también: Dos mareros detenidos deja Operación Tornado en Danlí