Honduras

El viernes llegarán familias hondureñas deportadas de EEUU

Hasta el momento, no se ha informado cuantas familias estarían siendo repatriadas desde Estados Unidos está semana

18.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de realizar un recorrido por dos centros de detención de migrantes de San Antonio, Texas, la Primera Dama de Honduras, Ana García, confirmó que este próximo viernes serían deportadas varias familias hondureñas desde Estados Unidos.

En consecuencia, Gracía aconsejó a los migrantes hondureños, no abandonar los procesos y presentarse a las cortes de inmigración estadounidenses a las cuales han sido citados.

La primera dama, dijo a los hondureños que no busquen viajar de forma irregular a los Estado Unidos, 'a nuestros compatriotas les digo no salgan de Honduras, no se endeuden para buscar el ‘sueño americano’, no paguen a ‘coyotes’, no se arriesguen madres a viajar con sus hijos en brazos, porque en esa travesía podrían encontrar incluso la muerte', resaltó.

Por su parte, la vicecanciller, María Andrea Matamoros, explicó que Estados Unidos está priorizando las órdenes de deportación para aquellos compatriotas que ingresaron de forma irregular a suelo norteamericano, después de enero de 2014.