Honduras

Hondureños en alerta por redadas en Estados Unidos

Durante mayo y junio, Migración buscará a las madres con hijos que ingresaron en 2014

15.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
No abrir las puertas de sus casas a los oficiales de migración de los Estados Unidos.

Esta es la recomendación que hace Francisco Portillo, representante de la comunidad hondureña en el territorio norteamericano.

Portillo informó que la noche del jueves pasado, su organización de apoyo a migrantes recibió un comunicado de Migración en el que informan del inicio de nuevas redadas.

Detalló que el documento indica que las redadas se realizarán para buscar a las madres con hijos que ingresaron en 2014 y que debieron presentarse a la Corte, pero no lo hicieron.

Riesgo

Indicó que Migración expresa que estas redadas se realizarán durante mayo y junio, meses en los que todos los migrantes estarán en riesgo.

“Eso no significa que ellos se van a centrar en madres e hijos, también pagan justos por pecadores, porque ellos también llegan a determinada casa, tocan la puerta y si alguien no tiene documentos entonces inmediatamente son detenidos y llevados a un proceso”, comentó.

“Esto genera una zozobra, un miedo en nuestra comunidad, aquellas madres que tienen sus hijos no los quieren enviar a la escuela”, agregó. Portillo informó que ya enviaron un reclamo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tags: