Honduras

Cepal recomienda un desarrollo más inclusivo para AL

Bárcena está convencida de que es necesario cambiar el modelo de desarrollo económico actual de forma concertada para estimular la alicaída economía internacional

14.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
De acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, el modelo de desarrollo actual es insostenible y América Latina debe pasar de una sociedad de privilegios a una más inclusiva, a pesar de la desaceleración económica.

“Este año y el próximo no van a ser fáciles, pero eso no puede hacer que nos dejemos de plantear como sociedad adónde queremos ir, porque el cortoplacismo no es la solución y tenemos que movernos de una sociedad de privilegios a una más inclusiva”, sostuvo.

Bárcena está convencida de que es necesario cambiar el modelo de desarrollo económico actual de forma concertada para estimular la alicaída economía internacional, porque los países no pueden hacerlo solos.

Adelantó que la Cepal presentará una propuesta para implementar la agenda 2030 en la región, y detalló los principales escollos a un desarrollo económico, político y social más inclusivo.