Honduras

Honduras: Mujer no alcanza llegar a hospital y pare a su bebé en carretera

Ya recuperada en la sala del Materno Infantil la madre recuerda que 'El bebé quería salir y no aguante'

FOTOGALERÍA
11.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una mujer dio a luz a su tercer hijo en pleno trayecto hacia Tegucigalpa, cuando era trasladada desde Talanga, Francisco Morazán.

'Cuando llegamos cerca de La Laguna el bebe ya se quería salir y no aguante', dijo Evelyn Mendoza quien parió a un sano bebé a bordo de un vehículo en el que la traían luego que rompió fuente en el municipio de Talanga ubicado al nororiente de la capital.

Tras comenzar los dolores de parto fue trasladada por su familia quienes se dedican a la venta de verduras. Sin embargo, los dolores aumentaron y al ingresar a Tegucigalpa tuvieron que detener el vehículo y atender ahí mismo el parto.

Afortunadamente llegó una doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y auxilió a la madre cuando ya había parido y cortó el cordón umbilical.

Este miércoles Evelyn podrá abandonar el Materno Infantil con su varoncito en brazos al que bautizará con el nombre de 'Ian'.

Afortunadamente llegó una doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y auxilió a la madre.

Evelyn y su pequeño Ian están en perfecto estado de salud.


La paciente se recupera en la sala de puerperio y amamanta a 'Ian'. Pese a que el pequeño llegó al mundo ' sobre las cuatro ruedas' , el reporte médico establece que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud.

Desde su lecho de recuperación Evelyn dijo que ella es la segunda mujer de su familia que da a luz en un automóvil al momento de ser trasladada desde Talanga hacia la capital.