Honduras

VIDEO: Así mataron a dos policías penitenciarios en San Pedro Sula

En un inicio se manejó que fue para liberar un reo, pero las autoridades descartaron este extremo. Era un ataque dirigido

FOTOGALERÍA
10.05.2016

San Pedro Sula, Honduras
Un total de dos policías penitenciarios fueron asesinados la tarde de este martes en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, luego de salir de su respectivo turno de custodia.

Los ahora occisos fueron identificados como el clase III Silvano Posadas y Aníbal Saldívar, conductor asignado a la patrulla, detallaron las autoridades.

El hecho violento se registró en el barrio Las Palmas, 20 calle, de la ciudad industrial. En un inicio se informó que el crimen obedeció a una operación para liberar a un reo, pero la Policía Nacional descartó después este extremo.

'Ellos no estaban trasladando a nadie, venían de hacer un turno, en ningún momento se ha llevado a nadie', mencionó un portavoz de la zona norte, por lo que explicó que se trataba de un ataque dirigido.

Testigos informaron que sujetos desconocidos interceptaron a los oficiales y los despojaron de sus armas. Después, los malhechores los atacaron con este equipo reglamentario y les quitaron la vida.

Los delincuentes se fueron con rumbo desconocido, mientras que uno de los cuerpos de los oficiales quedó al interior de la unidad policial y el otro en la calle.

'Iba en mi motocicleta, nos sorprendieron los disparos, fui a ver que pasaba, pero cuando llegué ya había pasado', relató un ciudadano.

Minutos después del crimen, elementos policiales se apersonaron a la escena para resguardarla, pero hasta el momento se ha sido revelada la identidad del reo liberado.

Video
Una cámara de seguridad registró el momento cuando los criminales ejecutaron la operación delictiva a las 3:11 de la tarde de este martes.

En el material se alcanza a apreciar que la patrulla policial está estacionada al fondo y el policía penitenciario camina en dirección contraria hasta desaparecer del encaudre de la filmación.

Segundos después se estaciona un vehículo de apariencia verde, adonde se dirigió supuestamente el oficial a platicar, según el relato de un agente que revisa el material.

Luego aparece en escena una camioneta roja Ford Escape, de la cual se bajan cuatro sujetos fuertemente armados con fusiles AK 47 y uno de ellos va en dirección directa al policía penitenciario. En ese mismo instante, escapa el vehículo verde.

En la escena, el criminal dispara sin piedad contra el agente, le quita su arma de reglamento y lo remata. El cuerpo queda tendido en el pavimento.

De forma simultánea, otro de los individuos se dirigió al conductor de la patrulla a dispararle. Después, los cuatro sujetos regresan a la camioneta y escapan en gran velocidad.

La operación registrada por el sistema de vigilancia duró menos de 45 segundos.

+Mira las duras imágenes del crimen

Riesgo
Es de recordar el caso de un pandillero y un policía asesinados en una visita a una clínica privada de la capital a finales de enero pasado.

Manuel Isaac Durón Chacón, alias el Dreamer, había ingresado la noche del miércoles 28 de enero al Centro Médico con resguardo policial, cuando ocho individuos encapuchados y fuertemente armados aparecieron.

Antes de ingresar al centro hospitalario, los facinerosos sometieron a la impotencia al agente penitenciario Noé Perfecto Reyes Molina, le decomisan el arma de reglamento y lo obligan a tirarse boca abajo sobre el piso.

Los hombres, con apariencia de policías, permanecieron casi dos minutos en el interior del hospital, donde tras acribillar al pandillero con más de 140 disparos, salieron al pasillo y ejecutaron al agente.

Vea además: Dos minutos y medio duró balacera a marero