Honduras

Mujer es expulsada de mitín por acusar a Hillary Clinton de asesinar a Berta Cáceres

El hecho fue grabado en un video que luego subieron a las redes sociales, el cual ya es reproducido por varios medios de comunicación

06.05.2016

Washington, Estados Unidos
Una mujer fue expulsada de un mitín político de la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por acusar a la candidata estadounidense de asesinar a la ambientalista hondureña y líder indígena Berta Cáceres.

'Ella mató a Berta, ella mató a Berta', gritaba la eufórica mujer mientras era opacada por los seguidores de la aspirante demócrata, quienes coreaban en voz unísona “Hillary, Hillary, Hillary”.

Al final la joven fémina, quien no fue identificada, fue expulsada del lugar por los miembros de la seguridad de la exprimera dama de Estados Unidos y favorita a la Casa Blanca.

Inmediatamente, el video del hecho fue subido a las redes sociales y divulgado solo minutos después por un centenar de medios de comunicación a nivel mundial.

La coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, fue asesinada la madrugada del pasado jueves 3 de marzo por sujetos desconocidos en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

Dos meses después del hecho, las autoridades capturaron a Douglas Geovanny Bustillo, un teniente retirado; Mariano Díaz Chávez, un mayor activo miembro de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas e instructor de la PMOP.

Igualmente, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, gerente social, ambiental y de comunicaciones de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA) y Edilson Antonio Duarte Meza, que en un inicio trascendió que era un capitán retirado del Ejército, pero se comprobó que esto es falso y fue contratado como sicario.

Este viernes, los cuatro imputados fueron presentados a su audiencia inicial por la muerte de la extinta dirigente indígena, Berta Cáceres Flores en los Juzgados Unificados de Francisco Morazán situados en el barrio La Granja, donde la parte acusadora presentará evidencias científicas y contundentes de su implicación en este caso emblemático.

También se reveló la identidad de un supuesto quinto implicado, identificado como Emerson Eusebio Duarte Meza, hermano gemelo del supuesto gatillero, Edilson Atilio.