Honduras

Voz infantil de la campaña contra el cáncer pierde la batalla

Jonathan falleció a las 8:40 de esta mañana a causa de un paro respiratorio después de varios días de hospitalización

FOTOGALERÍA
06.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La sonrisa, sus sueños y su lucha se terminaron este viernes para Jonathan Hernández, al perder la batalla que llevó por muchos años contra el cáncer.

Se apagó su vida pero Jonathan vive eternamente en el corazón de quienes le conocieron.

El pequeño, a quien le detectaron leucemia desde los dos años, falleció este viernes a los 8 años, luego de un prolongado tratamiento.

Por su simpatía, espontaneidad y carisma, prestó su voz a la canción 'Doce Síntomas', a través de la cual la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer quiere crear conciencia a los padres sobre cómo detectar de manera temprana la enfermedad en sus hijos.

Jonathan falleció a las 8:40 de esta mañana a causa de un paro respiratorio después de varios días de hospitalización en una área aislada del pabellón para niños con cáncer del Hospital Escuela Universitario.

El apreciado y vivaz menor será velado en la Funeraria San Miguel Arcángel, en Tegucigalpa.

'Otro niño como Jonathan no ha habido en este mundo, porque es un niño que nos deja una experiencia y que nos ponía a pensar con sus cosas tan positivas y nos deja un legado para recordarlo siempre, como un buen niño que Dios nos los dio y que quiso llevárselo' , dijo el padre con su voz entrecortada.

Dolor en motagua
La noticia de la muerte también caló hondo en la dirigencia del Motagua, pues el pequeño era fiel seguidor de las águilas.

Andre Atala, hija del expresidente motagüense Pedro Atala, se mostró dolida en redes sociales.

Lea además: El sueño de Jonathan: 'Cuando vea una estrella fugaz...'

Dale play y mira a Jonathan en la inauguración de la campaña