Honduras

Jonathan: 'Cuando vea una estrella fugaz le pediré curarme”

Hoy se inicia el mes de la lucha contra el cáncer infantil. En Honduras diariamente es diagnosticado un niño con algún tipo de cáncer

06.05.2016

ESTA NOTA FUE PUBLICADA EL 1 DE FEBRERO DEL 2016

Tegucigalpa, Honduras
El pequeño Jonathan es alegre y muy inteligente, a sus siete añitos puede entablar la más amplia conversación con un adulto.

Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y ver televisión. Él actualmente sufre de leucemia y su madre Marlen Vargas cada día se aferra de la sonrisa de su hijo para seguir adelante.

“Él tiene leucemia desde hace seis años, hace seis años supimos que tenía la enfermedad y seguimos luchando y tenemos la fe de que se va a poner mejor y se va a curar”, expresa su progenitora.

Actualmente el niño asiste a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, donde le ayudan en su tratamiento.

Afirma que ella sospechó que su hijo estaba enfermito cuando a pesar de su alimentación, el bebé estaba pálido y no ganaba peso.

“Cuando lo llevé al médico y me dijo lo que tenía, a mí se me vino el mundo encima, jamás me imaginé que iba a pasar eso, uno se da cuenta de esos casos, pero no se imagina que en su hogar eso va a pasar, pero con fe, sabemos que estará bien”, asegura su mamá.

Su sueño
Jonathan tiene un sueño, ser un gran chef para preparar la comida más rica del mundo.

“Cuando yo esté grande voy a ser chef, me gusta cocinar y cuando sea más grande voy a tener un restaurante y le voy a poner La Estrella Fugaz, porque cuando uno las mira, se cumplen los deseos”, dijo el hermoso niño.

Admite que nunca ha podido ver una de esas estrellas, pero de algo está seguro, su deseo será curarse,

“Todavía no la he visto, pero cuando la mire, ya se qué le voy a pedir, le voy a pedir curarme y yo tengo mucha fe, cuando sea grande voy a ser chef”, declaró Jonathan con sus brillantes ojitos.

NOTA: Jonathan falleció este viernes 6 de mayo (Más detalles aquí)