Honduras

Con detención de 100 menores termina protesta de estudiantes en San Pedro Sula

Los jóvenes del Instituto José Trinidad Reyes y el Intae de San Pedro Sula; Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés fueron desalojados con bombas lacrimógenas

FOTOGALERÍA
06.05.2016

San Pedro Sula, Honduras
Bombas lacrimógenas, patrullas dañadas, daños a la propiedad privada, estudiantes y policías golpeados, y al menos 100 jóvenes detenidos y toma de peaje dejó la jornada de protesta estudiantil efectuadas esle viernes en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Un contingente de policías antimotines desalojaron este día con bombas lacrimógenas a un grupo de estudiantes que protestaban en las casetas de peaje en el bulevar del norte salida a Puerto Cortés.

En el desalojo detuvieron a más de cien estudiantes, en su mayoría menores de edad, quienes fueron detenidos por protestar por el cierre temporal de los colegios José Trinidad Reyes y el Intae de San Pedro Sula; Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés.

La Secretaría de Educación decidió cerrar los centros educativos de manera temporal. La decisión fue tomada por las autoridades de Educación, debido a que los estudiantes tomaron el control de las instalaciones del instituto.

El comisario Estrada, explicó que se les pidió a los jóvenes que desalojaran el lugar, pero no accedieron a la petición y se tomaron los dos carriles de la vía.

Ante esta situación, la Policía Antimotines lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes y tomar el control del peaje.

“Vamos a seguir hasta llegar a las últimas consecuencias, estamos cansados que nos pisoteen, estamos cansados, la verdad”, dijo uno de los estudiantes detenidos por la policía.

Los estudiantes fueron trasladados a una de las postas policiales a la espera de las autoridades correspondientes y los padres de familia.

'Si nos tapamos es por miedo a que nos vayan a expulsar o nos vayan a matar, yo tengo un hijo y no necesariamente lo hago por mí, quiero estudiar y en éste país no nos dejan' dijo un alumno llorando.