Honduras

Pedirán 90 años de cárcel para pandilleros por muerte de pareja e hija

El horrendo crimen fue cometido en represalia contra el matrimonio que por salvar a su hija de 15 años, la habían enviado a otra ciudad, ya que esta era novia de un pandillero de la mara 18

05.05.2016

San Pedro Sula, Honduras
Tras haber asesinado a una pareja y su hija tres pandilleros fueron declarados culpables este jueves en San Pedro Sula, al norte de Honduras. La Fiscalía pedirá una condena de 90 años de reclusión para cada uno de los imputados.

El horrendo crimen fue cometido en represalia contra el matrimonio que por salvar a su hija de 15 años, la habían enviado a otra ciudad, ya que esta era novia de un pandillero de la mara 18.

Las víctimas identificadas como Francisco Rigoberto Rodríguez Erazo, Luisa Azucena Hernández Pineda y su hija Daniela Jazmín Rodríguez Hernández, se encontraban dormidos cuando fueron atacados con armas KK-47, 9 milímetros y una escopeta.

Molesto por la medida que tomaron los protectores padres, el marero en compañia de otros dos, llegaron en la noche y dispararon contra la pareja y otra hija de 17 años que estaba en la casa. Un menor de edad sobrevivió al ataque.

El hecho violento se registró el 27 de septiembre de 2014, en la colonia Suyapa del sector Chamelecón, en horas de la madrugada cuando la familia dormía.

Los imputados Denis Brayan Ortez Ferrera, Luis Edgardo Sánchez Lino y Moisés Ramos Fúnez fueron hallados culpables tras las pruebas presentadas por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida en Juicio Oral y Público.

Lea aquí: Supuesto marero habría matado a pareja y su hija

En próximos días durante la individualización de la pena se pedirá una condena de 90 años de reclusión para cada uno.