Honduras

Estudiantes provocan actos vandálicos en las inmediaciones de Casa Presidencial

Los alumnos exigieron nuevamente al ministro de Educación derogar la Ley de alfabetización en Honduras

04.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de estudiantes de los colegios públicos de la capital continuaron sus actos de protestas la tarde de este miércoles en las cercanía de Casa Presidencial.

De acuerdo a las informaciones, los manifestantes que llegaron hasta el sector son alumnos de los Institutos capitalinos Técnico Luis Bogran y Jesús Aguilar Paz.

Los jóvenes armados de piedras, palos y envases de vidrio se hicieron presentes en la zona que era acordonada por elementos de la Fuerzas Armadas de Honduras y comenzaron a provocar daños en el sector.

Según se conoció, los colegiales mantienen las protestas para exigirle al ministro de Educación, Marlos Escoto que derogue la Ley que obliga a los alumnos a alfabetizar al menos a dos personas.

Ayer en horas de la noche, Escoto acordó con los miembros de la Comisión de Educación del Poder Legislativo aplicar otro tipo de actividades como Trabajo Educativo Social a los colegios que tengan problemas con el sistema.

Este mismo miércoles, los alumnos del centro educativo Carlos Roberto Flores se manifestaron para aclararle a Escoto que la graduación de los estudiantes no depende del proceso de alfabetización.

De la misma forma, el Instituto 19 de Diciembre en Sonaguera, Colón estuvo tomado por los adolescentes. Asimismo el Héctor Pineda Ugarte de colonia Hato de enmedio de Tegucigalpa.

Tras los disturbios la Secretaría de Seguridad emitió el siguiente comunicado:

Foto: El Heraldo