Honduras

Ministerio Público pide nuevo juicio oral contra Mario Zelaya y José Bertety

Las irregularidades habrían sido cometidas en la adjudicación del 'Proyecto de distribución del sistema de agua en el hospital de especialidades' a la empresa en mención

FOTOGALERÍA
04.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) solicitó este miércoles la realización de un nuevo juicio oral en contra del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, y el exgerente financiero, José Bertety.

La petición se elevará durante la audiencia preliminar que se lleva a cabo esta día contra los imputados por los delitos de lavado de activos, fraude y asociación ilícita en la línea de investigación denominada Constructora JC Maradiaga.

Las irregularidades habrían sido cometidas en la adjudicación del 'Proyecto de distribución del sistema de agua en el hospital de especialidades' a la empresa en mención.

47 millones

Fueron desfalcados al IHSS en el caso conocido como Constructora JC Maradiaga.

Entre los actos irregulares se detectó una sobrevaloración 389.52% en materiales de construcción y suministro de cobre, cuyo monto defraudado ascendió a 47 millones 250 mil 401 lempiras, además que la obra no se concluyó.

En ese sentido fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) solicitarán se formalice la acusación contra Zelaya y Bertety y pediran se emita un acto de apertura a Juicio Oral y Público.

A ambos sindicados ya se les siguen otros procesos por el desfalco financiero del IHSS.

Lea además: Congreso pide informe a la Interventora del IHSS

Tags: