Honduras

Honduras: Policía envuelto en escándalo por 'beso' hallado culpable por soborno

Se trata del policia preventivo Ever Nahún López Rodríguez quien fue sometido a juicio oral y público en las úlimas horas tras ser denunciado por cohecho.

04.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Ministerio Público (MP) revelaron este miércoles que uno de los policías involucrados en escándalo por foto donde simulaba darse un ' beso apasionado' con otro compañero, fue hallado culpable por el delito de soborno contra un ciudadado.

Se trata del policia preventivo Ever Nahún López Rodríguez quien fue sometido a juicio oral y público en las úlimas horas tras ser denunciado por cohecho en El Paraíso, Copán.

De acuerdo con el MP, el 27 de julio del 2014, cuando el imputado estaba asignado a la Dirección General de Investigación Criminal (DNIC) en l a Entrada, Copán, se produjo la detencion de una persona a la que él le prometió dejarlo libre a cambio de 5,000 lempiras en efectivo.

Sin embargo, pese a que el detenido realizó el pago, éste no cumplió con la promesa de dejarlo en libertad por lo que fue denunciado por el mismo afectado.

En ese sentido, se celebro el juicio oral y público y se acreditó, por medio de puebas, que el policía Ever López fue encontrado culpable.

La pena contra el uniformado, que iría entre los 5 a 10 años de prisión, se dictará el proximo 20 de mayo.

El antecedente contra el policía se hizo tras una revisión de su expediente luego que junto con otro compañero protagonizaran un polémico episodio que quedó registrado en una fotografía que se viralizó en redes sociales.

Pese a que ambos policías no fueron suspendidos fueron sometidos a una investigación para constatar antecedentes en su historial.