Honduras

Dos mareros detenidos deja Operación Tornado en Danlí

03.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Operación Tornado continúa asestando golpes a las bandas dedicadas a la extorsión, tanto en la capital como en otras ciudades del país.

La tarde de este martes la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) informó sobre la captura de dos supuestos miembros de la mara MS-13 en un operativo de seguimiento realizado en el barrio Cristobal Díaz de Danlí, El Paraíso.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Ariel Mejía Arias (20), alias “El Gordo”, y Christofer Sandiecth Paz Díaz (20), originarios de Tegucigalpa, con domicilio en dicha colonia de aquella ciudad oriental del país, según lo informado por la FNA.

En la acción les decomisaron dos armas de fuego, una ametralladora Uzi, una pistola 9 milímetros, dos teléfonos celulares y una bolsa negra que contenía una fuerte suma de dinero.

Ambos serán presentados al juzgado competente acusados del delito de extorsión, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

17 detenidos
por extorsión

se contabilizan desde el inicio de la Operación Tornado el fin de semana.

Extorsiones en El Paraíso
Según lo investigado por el equipo de la FNA que participó en la captura, los supuestos mareros se trasladaron hasta la ciudad de Danlí con la intención de empezar a extorsionar a comerciantes y transportistas, entre otros.

Según lo denunciado por testigos, a finales de abril divulgaron un comunicado a través de un medio local en el cual informaban que en mayo empezarían a cobrar extorsión.

Según la FNA, los integrantes de maras y pandillas están emigrando a otras ciudades del país a extorsionar debido a la presión y el trabajo que realiza esa unidad interagencial en las principales ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Como parte de medidas de prevención en contra de ese delito, personal de la FNA se movilizó ayer hasta los municipios de Santa Ana y Ojojona, al sur de Francisco Morazán, a entregar material informativo sobre como enfrentar este delito.