Honduras

Capturan a dos supuestos mareros que planeaban extender dominio a Danlí

Los capturados pertenecerían a la Mara Salvatrucha, agrupación que intenta penetrar en la ciudad del oriente, reveló la Fuerza Nacional Antiextorsión

FOTOGALERÍA
03.05.2016

Danlí, Honduras
Dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha que intentaban extender su dominio en la ciudad de Danlí, al oriente de Honduras, fueron detenidos este martes en el marco de la Operación Tornado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Los arrestos fueron identificados como Carlos Ariel Mejía, de 20 años, alias el Gordo; y Christofer Sandiecth Paz Díaz, de 20 años. Ambos son originarios de Tegucigalpa y residentes en el barrio San Cristóbal de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Fue en este barrio donde se les dio captura a los supuestos mareros, a quienes se les decomisó dos armas de fuego, una uzi calibre 9 mm y una pistola calibre 9 mm, ambos con su respectivo cargador.

Foto: El Heraldo

Christofer Sandiecth Paz Díaz.


Foto: El Heraldo

Carlos Ariel Mejía.
Igualmente, se incautaron dos teléfonos y una bolsa negra con una fuerte cantidad de dinero, aunque no se detalló el monto.

La Fuerza Nacional Antiextorsión informó que los dos sujetos serán puestos a la orden de los órganos correspondientes por suponerlos responsables del delito de extorsión.

Extienden su terreno
Las autoridades argumentaron que la presencia de los supuestos pandilleros en Danlí se debe a un plan de la Salvatrucha para extender su dominio a otras partes, luego de sufrir golpes en las principales ciudades de Honduras.

'Los detenidos son miembros activos de la Mara Salvatrucha, quienes están intentando ingresar a esta ciudad y según testigos y según testigos en el mes pasado giraron un comunicado a través de un medio local que a partir del mes de mayo empezarían a cobrar extorsión', afirmó la FNA.

En ese sentido, expusieron que 'debido a la presión y el trabajo que está realizando FNA a nivel de las ciudades principales, varios delincuentes dedicados al delito de extorsión están emigrando de la ciudad a zonas aledañas de las cabeceras departamentales del país a cometer este ilícito'.

Ante ello, los agentes invitaron a la población a realizar las correspondientes denuncias a tiempo en caso de ser víctimas de los extorsionadores.