Honduras

Honduras: Abogado raptado relata pesadilla en la que casi pierde la vida

German Trejo fue privado de su libertad por sujetos desconocidos, pero sin importar la circunstancia logró escapar de sus captores

03.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El miedo y la impotencia de perder la vida a manos de desconocidos no lo detuvo para tirarse de un vehículo en marcha y correr como si fuera la última vez que lo haría, pese a que en el intento podría recibir una lluvia de balas o recuperar la ansiada libertad para salvarse de esa pesadilla.

Así fueron los momentos más difíciles que vivió en carne propia el abogado German Trejo, quien fue raptado la noche del lunes por sujetos fuertemente armados a pocos metros de su vivienda situada en la colonia Jardines de Loarque, al sur de la capital hondureña.

Con golpes y un tanto de preocupación, el profesional del Derecho se apersonó este martes a las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para solicitar protección porque teme por su integridad física al igual que la de su familia.

'Vengo a interponer la denuncia y a solicitar protección del Conadeh en virtud de haber sufrido un rapto que gracias a Dios, no se consumó', manifestó el jurista, quien previamente fue remitido a Medicina Forense para evaluar las lesiones que sufrió en el percance.

Lea también: Congreso Nacional aprueba ley para proteger defensores, periodistas y operadores de justicia

El hecho
Trejo relató que se conducía con su vehículo y cuando se encontraba cerca de su casa de habitación un vehículo turismo color gris se le atrevesó en el camino, del cual salieron cuatro personas con el rostro cubierto con pasamontañas -uno con pañuelo- y portando armas de fuego.

Posteriormente, los malhechores bajaron a la fuerza al letrado de su automotor por lo que él les ofreció sus pertenencias entre ellas cartera por si querían dinero o su mismo carro y se lo llevaran sin ningún problema, contó.

'Mata a ese hijo de p... porque está murmurando, mata a ese perro', exclamó a un compinche, uno de los raptores que portaba una escopeta en mano.

Acto seguido, el apoderado legal de empresas de transporte les preguntó a los criminales lo que querían, por lo que fue agarrado de su cuello y montado al automóvil que le cruzaron, mientras que dos de ellos se llevaron la camioneta de su propiedad con rumbo a la carretera que conduce al sur del país.

Se lanzó
El vehículo en que se lo llevaron raptado cruzó por un trayecto que tenía túmulos altos, por lo que redujeron la velocidad y en ese instante aprovechó para lanzarse, recordó.

El especialista en materia penal detalló que 'salí corriendo en forma de zic zac , por si me pensaban disparar por la espalda, corrí unas ocho o diez cuadras y llegué a donde estaban unos vigilantes en una cabina que tienen ellos y les pedí prestado un teléfono'.

'Ellos llamaron a la posta de Loarque donde un subinspector de apellido Gonzalez Lobo, muy diligentemente me atendió; luego mandaron una motorizada -de la Policía- a cuidarme y desplegaron varios elementos por todo el anillo para darle seguimiento a los delincuentes', agregó.

El afectado fue trasladado con resguardo a su hogar y más tarde fue informado que su vehículo fue encontrado abandonado, ya que contaba con un dispositivo de seguridad y geolocalización más conocido como GPS, el cual fue activado por su dueño, facilitando la ubicación exacta del automotor.

'Gracias a Dios estoy bien y por eso vine a interponer la denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para que se me brinde protección', dijo Trejo.

Le puede interesar: Acribillan frente a su hija a joven abogado