Honduras

Recuperan al menos 23 vehículos robados en la capital de Honduras

Entre los vehículos se dio detalle de 17 carros, tres motocicletas, una mototaxi y dos camiones que fueron robados en diferentes partes

03.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
En operativos realizados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desde el fin de semana se han recuperado al menos 23 vehículos con reporte de robo.

Entre los vehículos se dio detalle de 17 carros, tres motocicletas, una mototaxi y dos camiones que fueron robados en diferentes partes de la capital hondureña.

Uno de los camiones estaba cargado con enseres de casa que delincuentes llevaban robado.

De acuerdo con las autoridades, todos los vehículos tienen reporte de robo; sin embargo, no se ha dado cuenta de capturas.

Un informe de la Cámara Hondureña de Aseguradores de Honduras (Cahda) revela que el número de autos robados en 2015 que contaban con un seguro fue de 180 unidades, de los que 41 fueron recuperados.

Detalla además que los carros con mayores registros de robo durante 2015 son Toyota (34), Nissan (28), Mazda (25), Honda (18), Ford (15), Mitsubishi (12) y Kia (9). Le siguen Isuzu (9), Hyundai (8), Freigtliner (7), Chevrolet (5), Volvo (2), Volkswagen (2) y otras marcas (6). Ese comportamiento es similar al de años anteriores.