Honduras

Nacionalistas llegan a la sede de Libre a pedir paz

El grupo de jóvenes llegó la tarde de este lunes hasta la sede del partido que dirige el expresidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales

FOTOGALERÍA
02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Miembros del Partido Nacional de Honduras llegaron la tarde de este lunes hasta la sede del Partido Libertad y Refundación (Libre) para pedir paz y dejar la violencia de lado.

Los nacionalistas, en su mayoría jóvenes, se apostaron en las afueras del inmueble con pancartas, globos y velas en mano para que no se genere violencia entre ambos grupos partidistas.

Los participantes fueron recibidos por el coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya Rosales con quien se terminaron brindando un abrazo como signo de respuesta positiva.

Ayer en horas de la mañana, el edificio que alberga la sede del Partido Nacional de Honduras (PN), frente al parque El Obeslisco, se vio afectado luego que individuos intentaran prenderle fuego.

Afortunadamente, las llamas en el interior de las instalaciones no se expandieron gracias a la pronta respuesta del personal del Cuerpo de Bomberos que sofocaron las llamas.

De acuerdo con datos preliminares, el hecho vandálico habría sido provocado por un grupo de personas que participó en la marcha del Día Internacional del Trabajador que pasa por esa zona de Comayagüela, en la capital de Honduras.