Honduras

Universidades de Estados Unidos mostrarán su oferta académica en Honduras

La Misión conformada por 22 instituciones académicas es organizada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América

02.05.2016

San Pedro Sula, Cortés
Con el objetivo de dar a conocer información sobre programas de licenciaturas, maestrías, cursos de verano, programas de inglés, posgrados e información sobre becas, que ofrecen 22 instituciones educativas de los Estados Unidos de América, una Misión Comercial de Educación estará en Honduras.

Estas instituciones educativas no estarán ofreciendo estudios gratuitos, su objetivo es dar a conocer la oferta de estudios que tienen en sus diferentes instituciones educativas.

La Misión conformada por 22 instituciones académicas es organizada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América, con el apoyo de EDUCATION USA; y forma parte de una gira por Centro América que incluye también visitas a Panamá y Guatemala.

El embajador de Estados Unidos, James Nealon, y la directora regional del Departamento de Comercio de EEUU, Aileen Nandi, estarán presentes en la apertura de la Feria de Educación 2016, que se realizará en las instalaciones de Expocentro en San Pedro Sula, el miércoles 4 de mayo a las 3:00 de la tarde.

Durante la Feria de Educación, los representantes de las universidades sostendrán reuniones con los consejeros y/o administradores de colegios, universidades, padres de familia y estudiantes. Además, se ofrecerán charlas sobre el debido proceso de solicitud para visa de estudiante, y sobre los pasos a seguir para ingresar a una institución de educación superior en los Estados Unidos.

La Misión Comercial de Educación es un compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para apoyar la educación en el país, fomentar las alianzas, intercambios y programas de acreditación conjunta entre las instituciones de Educación Superior de Honduras y los Estados Unidos. Desde el año 2006, los Estados Unidos ha visto un incremento de estudiantes Centroamericanos en sus campus. A la fecha, existen 5,961 estudiantes de Centro América en los Estados Unidos, de los cuales 1,760 son hondureños.

Estudiar en los Estados Unidos representa una ventana de oportunidades para jóvenes hondureños ya que les permite fortalecer y desarrollar sus habilidades, tener experiencias multiculturales y aprender el idioma inglés; optando así a mejores empleos en el futuro.

Para mayor información envíe un correo electrónico a educationusa@centrocultural-sps.com

o visite la página http://redirect.state.sbu/?url=http://www.centrocultural-sps.com. Teléfonos: 2553-3911; 2553-3768.

Las 22 instituciones que estarán en la Feria de Educación son:
Augsburg College
California State University
Monterey Bay
Central New Mexico Community College
Central Washington University
Coastal Carolina University
Duquesne University
English Language Institute
University of Utah
Florida Keys Community College
Florida State University
Full Sail University
Lane Community College
Mohawk Valley Community College
St. Cloud State University
Saint Martin’s University
Schiller International University
Stony Brook University
Tallahassee Community College
Truman State University
University of Delaware
University of North Carolina
Wilmington
Virginia Tech Language and Culture Institute
Weber State University.