Honduras

JOH felicita operadores de justicia por resultados de Operación Jaguar

El mandatario expresó su satisfacción por los resultados de esa jornada de investigación que dejó la captura sospechosos del asesinato de Berta Cáceres

02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, felicitó a los operadores de justicia por la captura de cuatro supuestos responsables del asesinato de la ambientalista, Berta Cáceres.

Durante su discurso expresó su satisfacción por los resultados de esa jornada de trabajos de investigación.

'Cuando eso ocurrió dijimos que eso era un golpe para el Estado de Honduras y lo vuelvo a repetir, quitarle la vida a Berta Cáceres es un golpe al Estado de Honduras como cualquier vida que perdamos de nuestros compatriotas', dijo.

'Pero en este caso en particular se ha tratado de una defensora de los derechos humanos del país, confío en lo que hoy ocurrió es un evento más de varios que nos debe llevar hacer justicia y que en Honduras impere eso, la justicia', agregó.

El mandatario resaltó el trabajo del Ministerio Público y de los agentes de seguridad y de inteligencia así como de la Policía Militar y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la Operación Jaguar.

Lea además: Dos de los detenidos por crimen de Berta ya habían sido denunciados por amenazas

'En fín de todos los operadores de justicia fiscales y jueces hoy nos produce un primer resultado importate, así es de que mis felicitaciones a ellos, nuestro reconocimiento en nombre del pueblo de Honduras y esperamos que los tribunales puedan hacer su parte', expresó.