Honduras

Honduras: Muere el periodista Adolfo 'Yofo' Hernández

El comunicador estaba interno en el Hospital Escuela Universitario, donde expiró y cuya lamentable noticia trascendió al mediodía de este lunes

02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El reconocido periodista hondureño Adolfo 'Yofo' Hernández falleció este lunes luego de padecer una avanzada diabetes que le limitó la movilidad por la amputación de una de sus extremidades inferiores.

En los últimos días de su vida, Hernández permaneció interno por complicaciones en su salud en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde expiró en la sala de adultos a causa de un paro cardiáco y cuya lamentable noticia trascendió hasta el mediodía de este lunes.

El famoso 'Yofo' fue fundador de Hondured, canal 13, donde presentó por varios años el programa No se Deje, cuya línea consistía en hacer fuertes cuestionamientos al gobierno o aquello que afectara a la ciudadanía.

Además, fungió como director del telenoticiero Hoy Mismo de los canales de la corporación Televicentro, laboró por muchos años en Emisoras Unidas, donde se destacó en el periodismo deportivo, del que se consideró uno de los pioneros en el país.

A través de redes sociales, el gremio periodístico ha mostrado su pesar al igual que condolencias por la pérdida física del comunicador hondureño.

El veterano periodista con más de tres décadas en el ejercicio profesional pasó con su programa a Telered 21, donde en el 2013 denunció que fue objeto de la suspensión arbitraria de su peculiar espacio televisivo por políticos corruptos.

El deterioro en su salud obligó a Yofo ausentarse por un tiempo de los medios de comunicación y fue hasta el 2015 que regresó al aire, pero esta vez a través de Cholusat Sur, canal 36, pero no en el horario matutino como antes, sino que de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Reacciones
'Es lamentable lo que está ocurriendo, los buenos periodistas, los que nos forjamos en la práctica se están yendo; recuerdo los esfuerzos de Adolfo porque comenzamos en una época en que era muy difícil ser periodista, nos amenazaban a muerte, nos insultaban y Yofo fue un hombre muy valiente que siempre dio la cara, nunca se anduvo escondiendo y era un periodista de combate', relató el escritor Jorge Montenegro.

Mientras que su colega, Nery Arteaga aseguró que 'él era un gallazo en eso de hacer entrevistas, él se distinguía por hacerle entrevistas a técnicos, jugadores, fue bastante polémico, luego hizo su incursión en el periodismo general, abandonando la parte deportiva'.

Foto: El Heraldo

Mensaje de Facebook del hijo de Yofo Hernández.