Honduras

'Mel” amenaza con que no habrá paz sin reformas

01.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente Manuel Zelaya Rosales amenazó ayer con que en Honduras no habrá paz ni elecciones si el presidente Juan Orlando Hernández persiste en su posición de “boicotear” las reformas electorales.

Zelaya dijo que si el presidente Hernández y su Partido Nacional no aprueban las reformas político-electorales, “nos iremos a las calles y no habrá paz en Honduras”.

La amenaza la vertió cuando hizo uso de la palabra luego de que se fuera a infiltrar a la clausura de la marcha del 1 de mayo en la Plaza Central.

El exgobernante culpó al Partido Nacional de oponerse a las reformas electorales en el Congreso Nacional debido a su afán reeleccionista. Indicó que todos los partidos están de acuerdo con que se aprueben las reformas electorales porque de lo contrario no participarán en el próximo proceso y eso es peligroso para la democracia.

El exgobernante indicó que las reformas no avanzan porque el Partido Nacional insiste en que se acepte la reelección que la Corte Suprema de Justicia “declaró en forma ilegal”.