Honduras

Honduras: Acribillan a un empresario en la comunidad de San Juan Pueblo

El occiso fue identificado como Víctor Logan, propietario de dos gasolineras en este lugar, quien fue atacado por sujetos desconocidos

01.05.2016

Atlántida, Honduras
Un empresario fue acribillado este domingo en la comunidad de San Juan Pueblo, departamento de Atlántida.

Se trata del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Masica, Víctor Manuel Logan Fernández, de 49 años de edad, propietario de dos gasolineras en este lugar.

La víctima fue atacado por sujetos desconocidos que le infirieron varios impactos de bala en la cabeza que le provocaron la muerte al instante.

Eran las 11:30 de la mañana de ayer cuando Logan Fernández llegó a su negocio Inversiones San Juan a bordo de un carro marca Ford, color blanco doble cabina, y luego de bajarse de la unidad fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, que llegaron de manera sorpresiva al estacionamiento del negocio de la víctima.

El cuerpo del empresario quedó a pocos metros el vehículo; en la escena los criminales dejaron una gran cantidad de casquillos de bala, la mayoría de R-15. La balacera duró varios segundos, lo que provocó el pánico en los clientes y transeúntes que caminaban por la carretera CA-13, cuyo negocio queda a orillas de esta transitada vía.

Logan Fernández presentaba varios impactos de bala en su rostro y hombros, heridas que le provocaron la muerte al instante. Los malhechores, luego de cometer el crimen, huyeron en una camioneta color rojo.


Relatos de algunos testigos indican que al menos cuatro individuos fuertemente armados llegaron al local y que empezaron a disparar en contra de la humanidad del empresario, quien era originario de San Pedro Sula y residente en esta localidad.

Por la forma en que se dieron los hechos las autoridades policiales de este municipio indicaron que el ataque iba dirigido al empresario.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladó a esta zona para investigar la causas y a los hechores de este crimen.

Logan Fernández hace unos meses atrás había asumido la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de este municipio. Familiares del extinto empresario llegaron envueltos en un mar de llanto y dolor por su vil asesinato.

También muchas amistades que lo conocieron en vida condenaron y lamentaron este suceso que ha consternado a todo los sectores de este municipio

Los homicidios suman y siguen durante este fin de semana en el que se contabilizan más de una veintena de asesinatos en todo el territorio hondureño.

Un total de 11 personas perdieron la vida producto de dos matanzas suscitadas tanto en la capital como en San Pedro Sula que conforme a reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad se deben a conflictos entre grupos criminales por disputa de territorio.