Honduras

Prende fuego a sede del Partido Nacional en Comayagüela

Personal de Cuerpo de Bomberos dio cuenta de un guardia de seguridad de las instalaciones que salió afectado tras el atentado.

FOTOGALERÍA
01.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El edificio que alberga la sede del Partido Nacional de Honduras (PN), frente al parque El Obeslisco, se vio afectado luego que individuos intentaran prenderle fuego.

Afortunadamente, las llamas en el interior de las instalaciones no se expandieron gracias a la pronta respuesta del personal del Cuerpo de Bomberos que sofocaron las llamas.

De acuerdo con datos preliminares, el hecho vandálico habría sido provocado por un grupo de personas que participó en la marcha del Día Internacional del Trabajador que pasa por esa zona de Comayagüela, en la capital de Honduras.

En el lugar, rescatistas encontraron fósforos, juegos pirotécnicos y otros materiales inflamables, por lo que todo apunta que el siniestro fue provocado.

Sin embargo, autoridades no han establecidos las verdaderas causas ni ha identificado a los autores del hecho.

El edificio nacionalista se ha visto afectado en varias ocasiones por grupos opositores sobre todo cuando se celebran marchas en la zona.

Cabe destacar que este domingo la parte superior del edificio estaba forrada con madera para evitar ataques de los manifestantes que pasaron por el lugar.

Además, Cuerpo de Bomberos dio cuenta de un guardia de seguridad de las instalaciones que salió afectado tras el atentado por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Por su parte a trevés de sus redes sociales, el secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) condenó dicha acción con el siguiente mensaje:

'Hace unos momentos la casa de nuestro Partido fue víctima de ataques de bombas molotov provocando un incendio en la sede de nuestra organización política. Gracias a Dios los daños son materiales y no hay hechos que lamentar.

Sin duda esto es un acto cobarde de provocación de aquellos que promueven el odio, la división y la confrontación. Los bomberos siguen haciendo su trabajo y tendremos un recuento final de daños hasta que finalicen su labor.

Lamentamos estos actos de odio y llamamos a la reflexión a los grupos que recurren a estas estrategias terroristas de intimidación'.

Mientras que la vicepresidenta del Partido Nacional tambié reprochó el acto: 'La Honduras que algunos quieren: caos e irrespeto. NO cederemos jamás!', escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo Reacciones
La reacción de las autoridades del Partido Nacional no se hizo esperar.

La presidenta de ese instituto político, Gladis Aurora López, deploró las acciones vandálicas, al tiempo que aseguró que ese tipo de actos no nos van a amedrentar ni a detener en la transformación de Honduras.

El secretario Juan Diego Zelaya calificó la acción como un acto de “cobardía” a través de su cuenta en Facebook.

Los fascinerosos llegaron con galones de combustible y almádanas en mano, con las que rompieron uno de los portones principales del edificio, con lo cual pudieron ingresar a una de las oficinas del primer nivel del edificio.