Honduras

Honduras: Casi una veintena de muertes violentas se contabilizaron solo este sábado

Dos masacres en las que perdieron la vida la mayoría de las víctimas se suscitaron en la capital al igual que San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
30.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La sangre corrió desde tempranas horas de este sábado que fue emsombrecido por el luto que provocan las muertes violentas en el territorio hondureño, donde se contabilizaron al menos 18 homicidios, derivados en su mayoría de dos masacres registradas en la capital al igual que en San Pedro Sula.

La ola de asesinatos comenzó cuando se hizo el hallazgo de los cadáveres de cinco jóvenes que habían sido raptados y posteriormente les quitaron la vida en distintos puntos de Tegucigalpa.

Tres de los cuerpos fueron encontrados en el baúl de un vehículo turismo estacionado en un sector del anillo periférico, a la altura del plantel de Nasry 'Tito' Asfura, mientras que los restantes dos se localizaban en una calle de tierra de la colonia El Lolo, carretera vieja que conduce a Olancho.

Las víctimas encontradas en el automóvil fueron identificadas como José Manuel López Flores (21), Jorge Orlando Andino (18) y Amilcar Flores.

Entretanto, los otros cadáveres corresponden a Marco Alexander Gómez (23) y Alex Cerrato.

Personal de Medicina Forense hizo el levantamiento de los cadáveres de los jóvenes que fueron encontrados al interior de un vehículo.

Personal de Medicina Forense hizo el levantamiento de los cadáveres de los jóvenes que fueron encontrados al interior de un vehículo.
Lea también: Operación 'Tornado' deja capturas a nivel nacional

Otra masacre
En horas de la tarde se reportó una balacera en la capital industrial del país, donde fallecieron seis personas y otras resultaron heridas en la 12 calle del barrio Cabañas.

Dos de las víctimas quedaron en un vehículo tipo pick-up, mientras que otros tres cadáveres yacían en el interior de otra camioneta roja Nissan Pathfinder placa PDS-7111, según reportes preliminares.

Además, el cuerpo de un hombre quedó tendido en el pavimento a pocos metros de uno de los automotores tiroteados, donde presuntamente se transportaban los sicarios.

En Tegucigalpa también se reportó la muerte violenta de un misquito, otra persona en la cabecera departamental de Cortés, sumado a otro en los municipios de Villanueva y Puerto Cortés, incluyendo dos acribillados en un balneario en Tela y un vigilante que laboraba en el Instituto Técnico Vocacional de Choluteca, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que atribuye la matanza acaecida en SPS a un ataque de bandas criminales por pelea de territorio y en el caso de las muertes múltiples de la capital fueron perpetradas por una agrupación ilícita identificada.

Este es el comunicado íntegro divulgado por esta dependencia del Estado:

Comunicado de la Secretaría de Seguridad respecto a las muertes violentas del sábado.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad respecto a las muertes violentas del sábado.
Le puede interesar: Tres muertos y varios heridos en dos distintos accidentes