Honduras

Al menos seis muertos deja masacre en el barrio Cabañas de San Pedro Sula

La Policía reporta dos personas detenidas. Entre las víctimas hay dos mujeres. Cuatro de los cuerpos quedaron dentro de vehículos

FOTOGALERÍA
30.04.2016

San Pedro Sula
Al menos seis personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en una balacera registrada en la 12 calle del barrio Cabañas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo con información preliminar, dos de las víctimas quedaron en un vehículo tipo pick-up mientras que otros tres cadáveres yacían en el interior de otra camioneta roja Nissan Pathfinder placa PDS-7111.

Además, el cuerpo de otra persona del sexo masculino quedó tendido en el pavimento, a pocos metros de uno de los carros tiroteados donde presuntamente se transportaban los sicarios.

De acuerdo con datos preliminares, individuos fuertemente armados perpetuaron la balacera que, según la Policía, iba dirigida contra las víctimas. Al inicio solo se daba cuenta de cinco muertos pero horas más tarde se hizo el nuevo conteo.

Las sangrientas imágenes muestra cómo una de las mujeres quedó en el volante de uno de los automóviles.

Se establece también que varias personas habrían resultado heridas por los que fueron trasladadas hasta un centro asistencial cercano.

No se ha revelado hasta el momento las identidades de las víctimas mortales que fueron asesinadas de varios impactos de bala.

Mientras que los dos vehículos que quedaron aproximadamente a una cuadra de distancia presentan múltiples perforaciones de arma de fuego.

Elementos policiales se encuentran en este momento en la escena hasta donde curiosos llegaron para ver lo que sucedía.

Sin embargo, minutos más tarde, agentes de Tránsito informaron sobre la captura de dos personas que serían los responsables de disparar.

En la escena se hallaron múltiples casquillos de arma nueve milímetros y se conoció que una de las camionetas tiroteada tenía blindaje.

De acuerdo con la Policía, en el lugar del quíntuple crimen se encuentran instaladas cámaras de seguridad ciudadana, lo que servirá para dilucidar la identidad de los victimarios.

Se conoció en las últimas horas que uno de los heridos, identificado como Edison Hernández Yones, quien resultó herido, gozaba de preliberación y andaba armado. En ese sentido la Policía establece que se trataría de pleito por parte de bandas criminales que operan en la zona.

Además no se descarta que varios de los atacantes se hayan dado a la fuga tras ver presencia policial recién ocurrido el suceso.

Ver aquí FOTOS de la escena del múltiple crimen

Mientras que en la capital de Honduras, al menos cinco jóvenes fueron raptados y posteriormente asesinados la noche del viernes en un sector de la capital de Honduras. Tres de los cadáveres fueron encontrados en el baúl de un vehículo turismo.