Honduras

Transportistas amenazan con paro nacional en Honduras

Los dirigentes del rubro anunciaron que el jueves van a una reunión para decidir si paralizan unidades en todo el país

29.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un paro de transporte a nivel nacional anunciaron la noche de este viernes los empresarios del rubro, a raíz del clima de inseguridad, los recientes cierres de negocios y la imparable extorsión.

La advertencia la hicieron los dirigentes del gremio, Luis Peña y Jorge Lanza, quienes anunciaron que el próximo jueves sostendrán una asamblea a nivel nacional para tomar una determinación final.

'Hemos estado en reuniones permanentes, pero decidimos ir a una asamblea a nivel nacional el próximo jueves', explicó Lanza.

El anuncio se da unos días después que cerraran varias empresas de transporte interurbano en Honduras, como Cristina y Norteños, a raíz de la ola de inseguridad, extorsión, asaltos y violencia.

En el caso de Transportes Cristinas, la suspensión de labores sucedió una semana después de la muerte de uno de sus motoristas a mano de una sicaria en un frío hecho que quedó registrado en un video.

Vea además: Video muestra cuando sicarias matan a transportista en La Ceiba

'Vamos a decidir si hay paro nacional o cerramos todas las empresas de transporte. No aguantamos los extorsionadores', se quejó Peña.

Los representantes del gremio aseguraron que tienen la aprobación del 80 por ciento de las compañías para paralizarse, aunque no precisaron la fecha.

Los transportistas solicitaron una reunión de emergencia con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.