Honduras

Libre convoca a elecciones internas observadas por el TSE

Los comicios internos se efectuarán bajo la observacia del TSE el próximo 30 de octubre, tal y como lo anunció el coordinador de Libre, Manuel Zelaya

FOTOGALERÍA
29.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Libertad y Refundación (Libre) acudió este viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacer entrega de la convocatoria a elecciones internas del instituto político.

Los comicios internos se efectuarán bajo la lupa del TSE el próximo 30 de octubre, pero unicamente en calidad de observador y como controladors, aseguró Manuel Zelaya, coordinador nacional del partido.

A inicios del mes los dirigentes de Libre aseguraron que no aceptarían ser supervisados por el TSE, sin embargo su posición cambió en el transcurso del mes.

'No podemos permitir que un organismo, bajo el control de otro partidos político o del gobierno de la República, organice, dirija o supervise una elección interna en el partido Libre', expresó Rafael Alegría en su momento.

La negativa de Libre fue avalada por el ente al reconocer que la propuesta de Libre era legal, siempre y cuando estuviera definida en sus estatutos políticos, así lo confirmó el magistrado Erick Rodríguez.

No obstante, la transparencia de dichas elecciones quedarían en entredicho al no ser supervisadas, lo que orilló a que los dirigente del partido en mención decidieran este día revelar que si se harán acompañar por el TSE.