Honduras

'Tirate si querés' le dijo taxista a pasajera en la capital de Honduras

El taxista está acusado por el delito de privación injusta de la libertad en perjuicio de testigo protegido

29.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los Juzgados capitalinos realizaron la audiencia inicial contra el taxista David Ortíz, quien está acusado ante el Ministerio Público (MP) por supuestamente pretender raptar a una joven.

El hecho ocurrió el pasado 08 de abril de 2016, cuando la víctima -que no fue identificada por razones de seguridad-, tomó un taxi en el bulevar Suyapa, a la altura de un supermercado ubicado a pocos metros del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El vehículo con registro 3842 cubre la ruta hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Eran alrededor de las 7:30 de la noche cuando la ofendida abordó el taxi sentándose en el asiento de copiloto.

Según testimonios, de repente el taxista habló por teléfono con otra persona (presuntamente una mujer), con quien comenzó a discutir e insultarla; acto seguido la pasajera al sentir temor le indica que se bajará y le pide que detenga el taxi.

Ante esta petición el taxista le contesta: 'Tirate si querés' y de inmediato se desvía hacia la calle que conduce al Injupem.

Afortunadamente dos vehículos estaban atravesados en la vía y le impidieron el paso, situación que la víctima aprovechó para salirse del vehículo, inmediatamente el taxista también se bajó y comenzó a seguirla.

Al no poder alcanzarla, ella solicitó ayuda a otras personas, y el sujeto huyó del lugar. Posteriormente, fue capturado para responder por la denuncia interpuesta en su contra por privación injusta de la libertad en perjuicio de testigo protegido.

Lea además: Denunciados por asaltar a pasajeros en Comayagüela