Honduras

Instituto Saúl Zelaya Jiménez no cerrará tras amenazas de pandillas

El funcionario afirma que pese a que los padres están trasladando a sus hijos para otras instituciones, el colegio seguirá en funciones

FOTOGALERÍA
29.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Educación, Marlon Escoto, afirmó este viernes que el Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez no cerrara operaciones pese a las amenazas de pandilleros por pleito de territorio.

La noticia de un cierre trascendió luego que varios padres de familia procedieron a solicitar traslado para sus hijos tras los asesinatos de dos alumnos de dicho instituto en Tegucigalpa.

'No se cerraran colegios', afirmó el ministro de Educación, Marlon Escoto, ante la crisis de seguridad que actualmente viven el Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez.

El funcionario afirma que pese a que los padres están trasladando a sus hijos para otras instituciones, el colegio seguirá en funciones.

'No se considera el cierre. Los traslados son un derecho de las familias y se atenderán en función de las necesidades', dijo Escoto.

Anteriormente dijo que la Secretaría de Educación ha puesto a disposición dos guardias que pueden ser contratados de manera directa, pero que el director del centro los rechazó ya que la petición del colegio son diez.

'La seguridad se va a recuperar en la zona y el colegiovolverá a ser normal. No se va a cerrar. Siempre tendrá estudiantes para atender', mencionó el funcionario.

Lea además: “Tan humilde que era mi hijo, nunca se metió con nadie”