Honduras

Honduras: Suspenden vacaciones, permisos y hasta los retiros voluntarios a policías

Así lo determinó la Comisión Especial para la depuración y transformación de la institución armada que fue notificada a través de la Dirección de Recursos Humanos

FOTOGALERÍA
29.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las vacaciones, permisos y retiros voluntarios para todo el personal de la Policía Nacional quedaron supendidos temporalmente hasta nueva orden por determinación de la Comisión Especial para la depuración y transformación del cuerpo del orden.

Así lo precisa un oficio remitido a inicios de esta semana por la Dirección de Recursos Humanos de esta institución armada, el cual tiene sello y firma de las autoridades de esta dependencia policial, incluyendo del comisario de Policía, Wilfredo Ventura Rodríguez.

'Se le notifica a todo el personal, oficiales, escala básica y personal administrativo de la Dirección Administrativa de la Policía Nacional que a partir de la fecha y con instrucciones del director general de la Policía Nacional, Félix Villanueva y del director general de Recursos Humanos, Osman Fabiel Díaz Santos que están suspendidas temporalmente las vacaciones, permisos y retiros voluntarios, según órdenes giradas por la Comisión de depuración de la Policía Nacional', reza la notificación que recibieron los uniformados.

Esta es la notificación girada a todo el personal de la Dirección Administrativa de la Policía Nacional:

Comunicado de la Policía Nacional emitido el 26 de abril de 2016.

Comunicado de la Policía Nacional emitido el 26 de abril de 2016.
La comisión depuradora anunció este viernes a través del séptimo comunicado la cancelación en sus cargos de 23 comisionados policiales, la ratificación de 16 oficiales, la suspensión de otros cuatro altos mandos por estar públicamente señalados y el retiro voluntario de otros cuatro policías.

Lea más: Comisión depuradora da nombres de oficiales suspendidos y ratificados

A tempranas horas de este viernes tuvo lugar una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad ubicadas en la aldea El Ocotal y que contó la presencia del ministro de este ramo, Julián Pacheco Tinoco así como de los 47 agentes policiales que se encontraban bajo evaluación, confirmó el portavoz policial, Anibal Baca.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada sin acceso a los medios de comunicación, por lo que se desconoce los pormenores o determinaciones tomadas, ya que los oficiales se limitaron a salir del lugar a bordo de sus vehículos.

Los periodistas aguardan a las afueras de la Secretaría de Seguridad para conocer las decisiones que tomarán sus autoridades.

Los periodistas aguardan a las afueras de la Secretaría de Seguridad para conocer las decisiones que tomarán sus autoridades.
Le puede interesar: Comisión para la depuración policial culminará matriz de datos enviados