Honduras

Dictan sobreseimiento provisional al alcalde de Jocón, Yoro

El edil fue acusado de dirigir banda criminal denominada Los Solís, responsable de delitos de sicariato, robo de ganado y asesinatos.

28.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sobreseimiento provisional dictó este jueves un juez con jurisdicción nacional al alcalde de Jocón, Yoro, Santos Gabril Arteaga, acusado de liderar la banda criminal 'Los Solís'.

De acuerdo con los preceptos jurídicos, el sobreseimiento provisional deja el juicio abierto hasta la aparición de nuevos datos o comprobantes contra el imputado.

Al salir de la sala donde se llevó a cabo el juicio, el edil manifestó que “cuando pueda venir a apoyar esa gente que estuvo conmigo lo voy a hacer”, refiriéndose a quienes lo apoyaron durante el proceso judicial de casi un año.

Arteaga fue capturado en agosto del 2015 mediante la operación 'Colibrí' ejecutada en Jocón, Yoro.

De acuerdo con las autoridades, el edil sería el cabecilla de la banda criminal denominada Los Solís, responsable de delitos de sicariato, robo de ganado y asesinatos.

Dicha banda criminal sería responsable del asesinato del regidor municipal Wilmer Jeovanny Puerto Fúnez y sus empleados José Octavio López Pérez, Chelber Alexander Ramos Fúnez, Edil Marel Almendárez Martínez y Pedro Enrique Almendárez Martínez, y resultaron heridas dos personas más.