Honduras

Inauguran sala remodelada de Oncología de Adultos en el Hospital Escuela

Las significativas mejoras y equipamiento del área fue posible gracias a los fondos recaudados en la maratón Gatorade y aportaciones de la FAHE

28.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
En un acto con espíritu altruista y amor al próximo hoy CBC Honduras y la Fundación de Apoyo del Hospital Escuela (FAHE) entregaron a las autoridades del centro asistencial la primera fase de una remodelada sala de tratamiento de oncología para jóvenes adultos.

Las significativas mejoras y equipamiento del área fue posible gracias a los fondos recaudados en la maratón Gatorade y aportaciones de la FAHE.

La sala remodelada atiende alrededor de 30 pacientes que reciben su tratamiento oncológica al día.

Anteriormente, en cada turno se atendían solamente 7 pacientes pero con la remodelación y ampliación se atenderán a 11 pacientes.

En el corte de cinta y develación de la placa, estuvieron presentes la coordinadora de la junta de dirección Elsa Palou; el representante de la junta directiva de la FAHE, Oscar Cárcamo, el director comercial de CBC Honduras Julio Dardón y su gerente de mercadeo Sergio Dávila junto al jefe de la sala hematoncológica del HEU Cristian Alvarado.

En el proyecto no solo se amplió el área de quimioterapia sino que se integró a la red de gases médicos, tomas de oxígeno, sistema eléctrico, construcción de muebles y modulares en la sala para diversos tópicos de atención con materiales hospitalarios.

La inversión en esta primera fase de 'cambio de rostro' fue de 470 mil lempiras.