Honduras

Encuentran armas, objetos cortopunzantes y plantas de marihuana en operativo en la PN

Miembros de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional llegaron hasta el reclusorio con el propósito de hacer una inspección repentina en los módulos

FOTOGALERÍA
28.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Desde armas y objetos cortopunzantes, celulares hasta plantas de marihuana se decomisaron este jueves durante un operativo de saturación que se llevo a cabo en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), situada en el valle de Támara, al norte de la capital de Honduras.

En la acción que se realizó a tempranas horas se hizo el hallazgo de ocho teléfonos celulares con sus respectivos cargadores, 14 simcards o chip para teléfonos móviles y memorias USB, incluyendo ocho plantas de cannabis, de la que se deriva la marihuana.

Además, una gran cantidad de objetos cortopunzantes y armas blancas entre ellas 43 leznas de zapatería, 42 cuchillos, 29 cortauñas, 28 tijeras, 25 destornilladores, 18 herramientas hechizas para albañilería, 11 limas, dos tenanzas y martillos.

Miembros de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), llegaron hasta el reclusorio con el propósito de hacer una inspección repentina en los módulos.

Como en otras oportunidades, las autoridades buscaron armas y drogas, que podrían tener ocultos los privados de libertad.

En ocasiones anteriores, tras operativos similares los resultados han sido el decomiso de varias armas de fuego, entre pistolas, revólver y hasta fusiles R-15, como sucedió en julio de 2015.

En dicho operativo -del año anterior- también se encontró una cantidad considerable de armas cortantes hechizas como machetes y cuchillos, así como varios carrucos de marihuana preparados para la venta, fundas de pistola y tres cubetas de chicha.

Le puede interesar: Una granada, armas y droga incautan en cárcel de Támara