Honduras

Por haber visto un delito le quitan la vida a universitario

El joven estudiante fue asesinado cerca de un negocio al que había llegado a comprar un refresco

28.04.2016

San Pedro Sula, Honduras
Presenciar un acto delincuencial sería la razón por la que un joven universitario fue asesinado la noche del pasado martes en la colonia Villa Ernestina, de la capital industrial del país.

Se trata de Edgardo Saúl Santos Benítez (24), estudiante de una universidad privada que fue atacado por un grupo de malvivientes. Además laboraba en su mismo centro de estudios como asistente de logística.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que el crimen del universitario se produjo a las 10:30 PM del martes, minutos después de que él saliera de la casa de unas amigas, a quienes acostumbraba visitar.

El ahora occiso, después de cenar con las amigas, salió en su carro a comprar un refresco a un negocio cercano a la casa donde estaba con sus amigas. Media hora después de que Santos Benítez saliera de la vivienda les fueron a avisar a sus amigas que el joven estaba muerto.

Según testigos, el universitario aparcó su automóvil frente al negocio y se dirigió a la entrada, pero repentinamente se regresó para subirse a su vehículo y fue cuando unos individuos le dispararon en varias ocasiones.

La hipótesis que maneja la Policía es que la víctima aparentemente miró una acción delincuencial de los maleantes y por eso le quitaron la vida. Las autoridades no dieron detalles de cuál sería el delito que habría observado.

Santos Benítez cursaba el tercer año de mercadotecnia. También participaba en labores altruistas.