Honduras

Presentan denuncia en contra de reelección presidencial

En la denuncia interpuesta solicitan que se investigue a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional que emitieron sentencia

27.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Miembros del Frente Patriótico para la defensa de la Constitución de la República presentaron este mediodía ante el Ministerio Público (MP) una denuncia por delito de traición a la patria en contra de la reelección presidencial en Honduras.

En la denuncia interpuesta solicitan que se investigue a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional que emitieron sentencia en que se ordena la inaplicación de preceptos constitucionales.

Entre ellos se mencionan a los abogados José Elmer Lizardo, Victori Manuel Lozano, Lidia Cardona, Silvia Trinidad Santos y German García.

Asimismo solicitan que se investigue a los diputados que interpusieron el recurso inconstitucionalidad.

La denuncia menciona a los diputados José Oswaldo Ramos Soto, Oscar Alvarez, David Chávez, Antonio Rivera, José Tomas Zambrano, Celin Discua.

Tambien a Miguel Martínez, Rodolfo Irías Navas, Mario Pérez, entre otros.

Por su parte también en esta denuncia interpuesta en el MP exigen que se investigue la participación en este caso, del expresidente Rafael Callejas.

Foto: El Heraldo

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público este miércoles.

Los miembros del Frente Patriótico para la defensa de la Constitución de la República que se presentaron al MP a interponer la denuncia son Maribel Espinoza, Isidro Pineda, Olban Valladares, Eduardo Facusse y Jorge Yllescas.